A Zen Buddhist Community in Shelburne, Vermont

Información para los que participan en actividades virtuales

Cómo utilizar Zoom

Actualmente el Centro Zen ofrece sentadas y ceremonias por medio de Zoom.

Baje la aplicación Zoom y obtenga una cuenta—baje la versión gratis de zoom aquí y vea el tutorial aquí (primeros 5 minutos nada más). Crear su propia cuenta Zoom.

Mantenga la aplicación Zoom actualizada—Zoom a veces le preguntar si quiere bajar la última versión. Hágalo. Si quiere asegurarse y hacerlo manualmente siga las instrucciones aquí.

Cambie su nombre de pantalla—Esto es muy importante para dokusán pues Roshi necesita saber quién es usted en la línea de dokusán o en algún otro momento si alguien quiere comunicarse con usted. Para cambiar su nombre, favor seguir las instrucciones aquí (en inglés). En breve:

  1. ir a https://zoom.us/ y entrar con su nombre y clave de Zoom, si no tiene una cuenta en Zoom, hacer una;
  2. ir al perfil (Profile) a la izquierda, y dentro de esa pantalla va a poder editar su nombre y apellido. Utilizar su nombre completo, no el de su pareja, el de su amiga(o) o apodo. Este cambio sólo hay que hacerlo una vez.

Conectarse automáticamente al audio—Para hacer esto, siga las instrucciones siguientes (ir aquí para instrucciones en inglés).

  1. Abra la aplicación Zoom en su computadora o aparato móbil e inicie la sesión usando su nombre de usuario y clave si fuera necesario.
  2. Ir a su perfil Zoom (profile) (hacer click en la foto/símbolo de perfil en la esquina superior derecha);
  3. Ir a settings (configuración en español);
  4. En los “Audio Settings” asegurarse que haya un “X” en la cajita al lado de “Join Audio by Computer when joining a meeting” (Conectarse automáticamente al audio al unirse a una reunión) Y que NO haya una “X” en la opción “Mute your microphone when joining a meeting” (Silenciar el micrófono al unirse a una reunión)

Silenciarse—Durante cualquier evento o sentada, mantenga su micrófono silenciado a menos que se le indique lo contrario.

Ayuda—Sebastián Mayorga (Whatsapp o teléfono 7178-9739) tiene toda la disponibilidad para ayudarle con cualquiera de estos pasos. También puede escribir o llamar a Casa Zen y ahí le indicarán quien le puede ayudar.

Protocolo para eventos virtuales

Cualquiera que participe en los eventos Zoom debe seguir el mismo procedimiento que como si estuviera en el zendo.

  • Túnica—Favor usar túnica y rakusu.
  • Ir y venir—Favor estar sentado(a) al menos 5 minutos antes de que inicie la meditación, y no irse antes de que la sentada, cantos o ceremonia hayan terminado. Si no puede participar en toda la ceremonia, favor no inscribirse.
  • Zazen—Favor mantener el video prendido en todo momento. Nota: a algunas personas les distrae el ver a otros en la pantalla mientras hacen Zazen, si es ese el caso aquí hay dos ideas: Si usted maximiza la pantalla Zoom, la vista de los participantes va a aparecer como una ventana, la cual ustedes pueden minimizar. Otra alternativa es que puede orientarse para ver en otra dirección durante la meditación, pero favor ver a la cámara durante el evento.
  • Audífonos—La calidad del sonido depende de muchos factores: el volumen de la persona que está hablando, la manera en que proyectan el sonido, la proximidad al micrófono, y otros factores que dependen de su sistema o el nuestro. Si no escucha bien, los audífonos pueden ayudar.
  • Mascotas—No es apropiado que las mascotas estén presentes durante las ceremonias formales.
  • Detalles de la ceremonia—Favor leer la información acerca de la ceremonia y especialmente la sección Zoom Details. Esta provee horas de inicio y final, información de donaciones, horario de la ceremonia, cantos y mas.

Ceremonias y Eventos

En al página correspondiente a la ceremonia o al evento, va a ver un enlace a la derecha que dice Zoom Details. Leer la información ahí, si desea participar aprete el enlace abajo que dice “Zoom Sign-up for Members.” Ese enlace lo llevará a una página para inscribirse en línea al evento o ceremonia.

Además, a la derecha de esta página (si la está viendo en un monitor de computadora) verá una lista parcial de "Ceremonias y eventos virtuales". Apretar el nombre de la ceremonia lo llevara a la página web para esa ceremonia o evento en particular y ahí encontrara toda la información que necesita saber para la ceremonia. Sin embargo, dado que la situación mundial está evolucionando, favor tener paciencia. No toda la información está disponible y algunos enlaces no funcionarán hasta que tengamos más información.

Después de inscribirse va a recibir un enlace único en un correo que confirma su participación. Recuerde guardar el correo confirmatorio o agregar la reunión a su calendario electrónico (si lo usa) usando el botón para hacerlo en el correo confirmatorio (lo cual automáticamente agregara el enlace Zoom al calendario).

Si llega la hora del evento y usted no encuentra el correo, no se preocupe, simplemente inscríbase otra vez y recibirá el enlace para la reunión ambos en la página web y en un correo.

Es importante inscribirse al menos un día antes del evento para que pueda recibir cualquier indicación especial o recordatorio (cambios de horario, solicitudes, etc).